El PSOE ve buenas las cifras del paro pero advierte de que CyL necesita un gobierno autonómico que apueste por el empleo de calidad

El PSOE insiste en recordar que 9 de cada 10 nuevos contratos son temporales
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, consideró “buenas” las cifras de descenso del paro en Castilla y León en 4.692 personas en el mes de mayo. Datos que “consolidan la tendencia nacional de creación de empleo a partir de los planes de choque puestos en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró, el mercado laboral en Castilla y León todavía muestra muchos signos de debilidad, provocados principalmente por la despoblación, y las bajas cifras de las tasas de activos laborales y de actividad.
“La precariedad y la desigualdad son dos de las principales amenazas de creación de empleo estable en la Comunidad”, continuó. Además, recordó que, pese al incremento de los salarios a partir de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la precariedad sigue siendo alta en Castilla y León, ya que 9 de cada 10 nuevos contratos son temporales y las cifras también muestran que el 50% del empleo creado sigue vinculado al sector servicios, al tiempo que el paro es mayoritariamente femenino y no ayuda que 7 de cada 10 nuevos contratos sean masculinos.
Es decir, para el PSOE, el mercado laboral en Castilla y León necesita de un gobierno autonómico que apueste por la creación de empleo de calidad, vinculado principalmente al sector industrial y la innovación y ponga en marcha políticas de igualdad.
Valladolid, 4 de junio de 2019

Related posts

El PSOE abandona la Fundación CyL para no “blanquear a la extrema derecha

Tudanca, orgulloso del talento en los Premios Castilla y León, lamenta la “hipocresía” de Mañueco y el uso “partidista” del evento

El PSOE pide a la Junta que proteja la lengua leonesa