Ha celebrado esta tarde una reunión en Sahagún, León, con representantes forestales
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de CyL, Carlos Martínez, mantuvo esta tarde en la localidad leonesa de Sahagún un encuentro con representantes del sector forestal en el que comprometió la creación de una mesa de lucha contra los incendios que ha sido consensuada y dialogada con el sector.
Martínez comprometió además el trabajo del gobierno socialista a partir del 16 de marzo para que de la mesa de incendios salga un documento que blinde de forma definitiva el reconocimiento público y permanente del Servicio de Prevención y Extinción de incendios
El candidato socialista trasladó el apoyo y reconocimiento al sector por su ingente trabajo en los duros meses de incendios sufridos en la provincia de León y subrayó que no solo están reivindicando mejoras en las condiciones labores. “Están luchando también por la conservación de nuestro patrimonio natural, el más rico, de los patrimonios que tenemos en CyL “
«Y al otro lado, no hay nada», señaló en referencia al gobierno de Mañueco tras lamentar el rechazo de Mañueco a la mano tendida que, una vez más, le ofreció ayer en el debate para constituir de forma urgente esta mesa de incendios. “Su respuesta es cruzar los dedos. La respuesta del señor Fernández Mañueco es, una vez más, inhibirse de sus responsabilidades”, señaló.
Sahagún, León, 6 de marzo de 2026
