“La consejera, Isabel Blanco, ha defendido un presupuesto que es, en esencia, una gran mentira y deja clara la deslealtad con los castellanos y leoneses”, señala la portavoz socialista Soraya Blázquez
“Acabamos de presenciar en la Comisión de Familia un ejercicio de propaganda política puro y duro por parte de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades”. Así lo señaló la portavoz socialista del área, Soraya Blázquez, tras la comparecencia de la consejera para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026 en lo relativo a su Consejería.
Blázquez señaló que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido un presupuesto que es, en esencia, “una gran mentira y deja clara la deslealtad de la Junta con los castellanos y leoneses” y remarcó que el presupuesto de la Junta se sostiene gracias al dinero que llega del Gobierno de España, “porque 4 de cada 5 euros provienen de la financiación estatal y europea”.
Para la representante socialista, el gobierno de Mañueco ha adoptado una postura de “completa irresponsabilidad” al rechazar la condonación de la deuda impidiendo así la realización de inversiones y gasto social en la Comunidad y remarcó que los presupuestos elaborados por Mañueco responden únicamente a la orden dada por Feijóo a Mañueco.
Asimismo, acusó a la Junta de e incumplir el copago desobedeciendo una sentencia del Tribunal Supremo y negándose a actuar de oficio para devolver el dinero a nuestros grandes dependientes, a las personas más vulnerables.
“Esa es la manera de actuar de este gobierno de Mañueco”, lamentó tras exponer que con las políticas d de Junta la pobreza severa infantil se ha disparado. “Son más de 47.000 menores que viven con menos de 645 euros”, remarcó
Blázquez también acusó al gobierno de e Mañueco de ser “cómplice de los negacionistas de la violencia de género” y aportar “cero patatero” a la lucha contra la violencia de genero cuyo presupuesto proviene del gobierno de España y de los fondos europeo, y denunció el reemplazo de personal cualificado por otro más barato en los centros de menores
Asimismo, acusó a la Junta de negarse a elaborar una ley LGTBI convirtiendo a Castilla y León en la única comunidad que no cuenta con una ley para proteger y garantizar los derechos de las personas LGTBI.
“Castilla y León necesita cambio de políticas y el nuevo gobierno de Carlos Martínez llevará a cabo las políticas que nos merecemos los castellano y leoneses”, finalizó.
Valladolid, 11 de noviembre de 2025
