El secretario de Organización del PSOECyL visita la comarca de Las Merindades donde ha censurado que no lleguen las inversiones en infraestructuras sanitarias
El secretario de Organización del PSOECyL, Daniel de la Rosa, ha defendido hoy al secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, como el líder de Castilla y León que más está haciendo en Europa para que se modifique la propuesta de la nueva Política Agraria Común, al tiempo que ha criticado la “hipocresía” del PP de Castilla y León.
En concreto, se ha referido al eurodiputado y ex portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien ayer se dedicó a insultar a Carlos Martínez y a quien ha pidió que convenciera al presidente del Gobierno de que modificara la PAC.
Una propuesta que ha recordado Carlos Martínez se dedica, mes tras mes, a convencer al PP europeo de su modificación. Grupo del que forma parte De la Hoz. “¿Pero quién ha hecho la nueva PAC? Quien ha hecho la propuesta de la PAC nada más que el grupo Popular Europeo y la Comisión Europea, que está integrada por el Partido Popular Europeo. Esto es el colmo de la hipocresía”.
Además, también le ha afeado que se dedique a insultar cuando durante estos días el PP está inmerso en el juicio de la mayor trama de corrupción de la historia, la denominada trama eólica. “Hombre, si debo hacer algún tipo de equiparación, ¿cómo podemos calificar al señor Mañueco? ¿como el capo de la mafia de Sicilia y León, por ejemplo?”, ha remachado.
Así lo ha señalado De la Rosa durante su visita a la localidad de Espinosa de los Monteros (Burgos), donde ha estado acompañado por su alcalde, Jean Paul Sánchez, y del portavoz de Sanidad en las Cortes, Jesús Puente, con quienes ha visitado el municipio y el centro de salud.
Allí, ha asegurado que aquí también se evidencia el fracaso del Plan de Inversiones Sociales prioritarias de la Junta de Castilla y León cuyo periodo termina este año. “Era un plan que tenía una periodicidad desde 2021 a 2025 y que a la vista está que las inversiones no llegan, no llegan a las comarcas, no llegan a los pueblos”.
Espinosa de los Monteros (Burgos), 11 de Octubre de 2025
