Home Noticias Nuria Rubio señala al consejero de Medio Ambiente como “el mejor ejemplo del deterioro institucional del gobierno de Mañueco”

Nuria Rubio señala al consejero de Medio Ambiente como “el mejor ejemplo del deterioro institucional del gobierno de Mañueco”

por Pilar Díez

 

La viceportavoz socialista acusa a Mañueco de callar ante la corrupción, el abuso y el desprecio a los castellanos y leoneses. “Son un dúo letal para nuestra tierra”

La viceportavoz socialista en las CCyL, Nuria Rubio, señaló hoy al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como “el mejor ejemplo del deterioro institucional del gobierno de Mañueco”. “Representa lo peor de este gobierno: La soberbia, los tejemanejes, el oportunismo y la mentira”, aseveró.

En el Pleno de las CCyL celebrado esta tarde, Rubio se refirió a Suarez- Quiñones como “el consejero del Ventorro de Gijón, responsable de la mayor tragedia que ha sufrido esta tierra.”  Un consejero que “aparece solo para la foto, desaparece cuando hay problemas y lleva años confundiendo lo público con lo suyo”, continúo la responsable socialista, que acusó a Mañueco callar ante la corrupción, el abuso y el desprecio a los castellanos y leoneses.

“Suarez Quiñones está acorralado judicialmente, reprobado por este parlamento y repudiado públicamente y el presidente Mañueco calla poque son iguales, son un dúo letal para nuestra tierra”, señaló.

Rubio incidió a lo largo de su intervención en las trágicas consecuencias de la política medioambiental de Suarez -Quiñones, “incapaz de poner en marcha medidas de equilibrio y protección a los ganaderos, capaz de desviar 22,6 millones de euros del Fondo de Transición Justa, pensados para reindustrializar las cuencas mineras,  a León capital para crear una macro planta de Biomasa, con la que seguramente hagan negocio, y de atribuirse una inversión de 16 millones de euros financiada íntegramente por el Gobierno de España.

Asimismo, acusó al consejero de atribuirse “con todo su rostro “la inversión de 16 millones de euros en la subestación de Villadangos, financiada íntegramente por el Gobierno de España “La Junta no puso ni un euro salvo para foto y el titular, previo pago, como si la Junta fuera un gabinete de autopromoción personal”, denunció

“la junta nunca ha estado y en Laciana, en León y en Castilla y León, lo sabemos bien.  Su política medioambiental tiene consecuencias trágicas” reiteró.

Par al representante socialista, la Junta puede en intentar esquivar las movilizaciones, ocultarse tras convocatorias exprés y fotos prefabricadas. Lo que no va a poder esquivar es la convocatoria electoral.   “Cuando llegue ese momento, hablaremos todos y todas y entonces sabrán lo que piensa un pueblo cansado de ser maltratado.”

Valladolid, 7 de octubre de 2025

Artículos relacionados