La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista defiende la necesidad de la Ley de Publicidad Institucional que bloquea el PP
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de querer “amordazar” a los medios de comunicación para ir “dopados” a las elecciones.
Así lo ha señalado Rubio en una pregunta oral ante el pleno en la que se ha interesado por las presiones del Ejecutivo a los medios en relación con la tramitación de una nueva Ley de Publicidad Institucional en lo que ha calificado de “intento claro y organizado de amordazar a quien les critica y premiar a quien les aplaude”.
En este sentido, ha censurado que la Junta no habla, ni pide opinión a los colectivos con otras leyes pero sí con esta que, ha dicho, es “necesaria” y nace del compromiso con la transparencia, la objetividad y la pluralidad en el uso de los recursos públicos, bloqueada por el PP “les impide seguir utilizando la publicidad institucional como herramienta de presión”.
Ustedes no quieren una ley justa, quieren controlar la publicidad institucional, especialmente en periodo preelectoral, para acudir dopados a las urnas.
“Boicotean su tramitación, presionan desde los despachos de la Junta y bloquean en el parlamento la presentación de una enmienda transaccional que cuenta con el respaldo de los medios de comunicación y con el apoyo de todos los grupos”.
Valladolid, 24 de Junio de 2025