“¿El PP es mafia o democracia?”, pregunta la portavoz socialista al presidente de la Junta en el Pleno de las CCyL.
La portavoz socialista en las CCyL acusó al presidente de la Junta de acudir a la Conferencia de presidentes a crispar y defender únicamente los intereses de Feijóo y se preguntó si el PP es “mafia o democracia”
“No fue ni a defender los intereses de Castilla y León ni los intereses de España. Al igual que el resto de sus colegas de comunidades gobernadas por el PP, fueron a crispar, a reventar la conferencia de presidentes”, aseveró
En su cara a cara con el presidente de la Junta, Gómez acusó a Mañueco de tener tal “obsesión” el Gobierno de España que incluso boicotea lo que es bueno para Castilla y León.
“Si de verdad su objetivo hubiera sido los intereses de Castilla y León, hubiera dicho sí a la propuesta del 7.000 millones a para blindar la vivienda pública, hubiera dicho si a 175 millones de euros para la educación de 0 a 3 años y a reducir en 3.600 millones la deuda de CyL”, expuso
En esta línea, recriminó a Mañueco su deslealtad “no ya solo con el Gobierno de España, también con esta tierra, acudiendo a hacer el carnaval a una manifestación en Madrid mientras 20.000 vecinos y vecinas del Bierzo se manifestaban en favor de una sanidad pública de calidad, en contra de sus recortes, de sus políticas sanitarias “.
“Los españoles y españolas tienen bien claro dónde está la mafia, por eso no acudieron a manifestarse con ustedes”, continúo tras interpelar a Mañueco a responder si “desmantelar la sanidad pública es mafia o democracia, si ganar unas primarias con opacidad, como señala la Audiencia Provincial de Salamanca, es mafia o democracia”
El listado preguntas de por Gómez interpelaba asimismo a Mañueco a responder si “decir que se controla la sala segunda del Tribunal Supremo en un WhatsApp y poner a quien lo ha dicho de asesor, es mafia o democracia”, y si ser el presidente de la Comisión de Ética y Garantías del PP mientras tuvieron lugar todos los casos de corrupción, los mayores casos de corrupción, como la Kitchen, la Púnica, la Lezo, cuando aparecían Jaguar en los garajes, confetis en las comuniones, cuando les daban sobres con dinero en B, cuando pagaron la reforma de su sede del Partido Popular con el dinero de la corrupción, es mafia o democracia “
“¿La Perla Negra, los terrenos de Portillo, la trama eólica, ¿es mafia o democracia?” continúo Gómez, quien pidió a Mañueco que “acabe con esta agonía, convoque elecciones autonómicas”. “Ya no aporta nada a esta comunidad, no estorbe”, remachó.
Valladolid, 10 de junio de 2025