El líder socialista mantiene en Soria un encuentro con alcaldes y alcaldesas donde sostiene que la solución no es “administrativa” sino “política”
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, apostó hoy por lograr que la Comunidad “tenga voz propia en Madrid y Bruselas” porque solo así se logrará la corrección de políticas públicas que llevan casi 40 años de “inmovilismo” en esta Comunidad.
Poco antes de mantener un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Soria, Martínez sostuvo que la despoblación “no es un problema endémico de Castilla y León que surge por generación espontánea”. Es, en cambio, el resultado del “inexistente modelo” del PP para esta Comunidad en los casi 40 años de gobiernos del PP.
El líder socialista recriminó la “ineficiencia absoluta” y el “inmovilismo” del PP a pesar de contar con presupuesto –aún sin aprobar por el PP- y competencias.
Además, negó que los problemas que arrastra la Comunidad se deban a una cuestión “administrativa” sino que es consecuencia del nefasto “proyecto político” del PP. Por eso, subrayó la necesidad de que exista una planificación de inversiones para lograr la ansiada competitividad de los territorios y lograr, así, el acceso a sanidad, educación o servicios sociales.
Soria, 5 de junio de 2025