El líder socialista ve en esta maniobra una intención para intentar solucionar el futuro del propio Mañueco
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, consideró hoy que el adelanto del Debate sobre el Estado de la Comunidad, es “una oportunidad para poner en evidencia y demostrar que el Partido Popular no tiene ni un proyecto, ni un equipo ni un liderazgo claro para esta Comunidad”.
El líder socialista se pronunció desde Nueva York, donde participa en la 68ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas. Así, esta decisión adoptada por Mañueco demuestra que está “lejos de esa supuesta estabilidad que nos intenta convencer en cada comparecencia en esta campaña electoral permanente”, considera Martínez.
Por eso, aseguró que el PP demuestra que es “un partido sin rumbo ni concierto” y se preguntó “¿qué futuro quiere para esta tierra? ¿O es que está más preocupado por su futuro y el del PP?”.
Por otra parte, el análisis de esta decisión “oscila en si esto puede ser la antesala de un adelanto electoral” por lo que, consideró que “si hay convocatoria electoral será el reconocimiento tácito del fracaso de otra legislatura más y, si no lo es, será el reconocimiento de que se quiere ir de vacaciones”. Ambas posibilidades, insistió Martínez, “demuestran la falta de proyecto, equipo y liderazgo en la Junta de Castilla y León.
En cambio, argumentó, desde el PSOE de Castilla y León “tenemos prisa en darle un cambio a esta Comunidad” y en “desarrollar nuevas políticas públicas” para resolver problemas y necesidades de Castilla y León.
En todo caso, añadió, “el PSOE estará absolutamente preparado para cuando Mañueco apriete el botón electoral porque considere que es el momento que a él le interese o crea que a él le interesa persiguiendo sus propios intereses”.
“El PSOE ha estado, está y estará preparado para dar la batalla y convertirse en esa alternativa clara y seria de Gobierno riguroso para aplicar, por fin, unas políticas públicas que resuelvan los problemas de esta tierra”, subrayó Martínez.
Nueva York, 13 de marzo de 2025