El líder socialista pide no perder el foco de lo importante ante la débil situación de la sanidad de CyL debido a años de abandono y falta de planificación y señala que peor que las declaraciones de Sonia Tamames es constatar que la Juna no ha aprendido nada tras la pandemia.
El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, incidió hoy en la necesidad de “enmendar el rumbo de la sanidad de CyL” y aseguró que “peor que las declaraciones minimizando la gravedad de la pandemia del Covid 19, realizadas por Sonia Tamames como directora general de Salud Pública, es constatar que la Junta de CyL no ha aprendido nada en materia de políticas públicas de sanidad”.
“Las declaraciones de Sonia Tamames son una muestra más de que quien lleva las riendas de la sanidad de CyL no ha entendido absolutamente nada “, criticó.
En declaraciones a los medios realizadas esta mañana en Soria, Martínez alertó sobre el riesgo de quedarse solo en las polémicas declaraciones y la dimisión de la directora general y perder el foco de lo realmente importante: que todo ha seguido igual después de la pandemia y la necesidad en CyL de enmendar el rumbo de la sanidad pública.
“Lamentablemente, todo ha seguido igual. Seguimos sin una ley que abarque una cobertura social sanitaria real en las residencias”, manifestó.
En esta línea, el líder socialista criticó que la Junta apueste más por el perfil social y abandone el perfil sanitario en la atención de nuestros mayores en las residencias a la vez que reclamó una política de refuerzo ante la débil situación de la sanidad en CyL
Una sanidad, remarcó, caracterizada por su debilidad en cada territorio y comarca de CyL, con una organización en especialidades muy débil en el conjunto de las nueve provincias y de manera estructural en provincias como Soria y Zamora .
“Necesitamos corregir la debilidad de nuestra sanidad pública y más allá del perdón y de la obligada dimisión de la directora de Salud Pública, Mañueco tiene que entender que el problema real de la sanidad pública sigue existiendo en CyL debido a años de abandono y falta de planificación de gobiernos autonómicos del PP “, reiteró.
Soria, 7 de marzo de 2025