“Ante la falta de sensibilidad y de empatía tan atroz por parte de la DG de Salud Pública no quedaba otra salida que la dimisión”, asevera
El portavoz socialista en las CCyL, Luis Tudanca, ha calificado de buena noticia la dimisión de Salud Pública, Sonia Tamames, a la vez que ha reprobado que la dimisión se produzca dos días más tarde de lo que debería haberlo hecho y se deba “a que les hemos pillado “.
“No dimite porque Mañueco y ella piensen que minimizar la gravedad de la pandemia del Covid 19 sea un error imperdonable. Ha dimitido porque la avalancha de indignación en toda España les ha atropellado”, señaló.
Tudanca recordó que las declaraciones “absolutamente indecentes” realizadas por Tamames en RTVCyL se produjeron el martes y hasta que no se han hecho públicas, se han denunciado y se ha exigido o su cese, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no ha reaccionado.
Tamames afirmó que “la pandemia por COVID 19 no fue una pandemia de gran gravedad. Afectó en unas etapas muy tempranas a la población joven, pero rápidamente el virus evolucionó para convertirse en grave solo en los extremos de la vida y fundamentalmente en las personas mayores».
Se trata, en palabras del portavoz socialista, de “lo más ofensivo que hemos escuchado desde el lamentable “se iban a morir igual” pronunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“No se puede frivolizar con tanto dolor, con la muerte de miles de fallecidos. Ante la falta de sensibilidad y de empatía tan atroz por parte de la DG de Salud Pública que no quedaba otra salida que la dimisión”, aseveró .
El portavoz socialista también puso en duda la credibilidad de Mañueco que, ante la indignación de toda España entrega la cabeza de la directora general como cortafuegos, ahora que no se juega el sillón y se preguntó si Mañueco hubiera reaccionado en caso de tener que cesar a un consejero o consejera.
En esta línea, recordó que “hemos visto al consejero de Medio Ambiente frivolizar con el operativo de incendios y asistido a la muerte de castellanos y leoneses luchando contra el fuego y también le hemos visto ofrecer obras a un corrupto porque ellos eran la administración, y ahí sigue el consejero , al igual que siguió con el apoyo de Mañueco el vicepresidente de Vox, Juan García Gallardo, tras sus insultos a colectivos vulnerables.
No pasaba nada porque Mañueco se jugaba el sillón. Ahora Mañueco ha entregado la cabeza de directora general como cortafuegos porque lo único que se jugaba era una mera dirección general”, sostuvo .
Valladolid, 6 de marzo de 2025