Home Noticias Martínez acusa a Mañueco de mantener las políticas de la extrema derecha

Martínez acusa a Mañueco de mantener las políticas de la extrema derecha

por Manuel Iglesias

El líder socialista señala que la Junta está “boicoteando” los centros de inmigración “invadiendo competencias estatales”

El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, acusó hoy en Villablino (León) a la Junta de Castilla y León de mantener las políticas de la extrema derecha a pesar de que Vox se haya ido del Gobierno autonómico. En concreto, se refirió al “boicot” del Gobierno de Mañueco a los centros internacionales de acogida de inmigrantes “invadiendo”, a su entender, competencias estatales y actuando “con deslealtad y a espaldas” de los ayuntamientos.

Martínez criticó con dureza que Mañueco y el PP actúen “con cinismo” al poner obstáculos administrativos a la apertura de estos centros en Valladolid, Soria y Villablino, lo que demuestra las “actitudes fascistas del PP” de Mañueco. De hecho, consideró que el PP es “un Vox con guante de seda”. “No se puede jugar con las personas y con los derechos humanos”, añadió el líder socialista.

Sin embargo, añadió, el Gobierno de Mañueco actúa “con despreocupación” ante los problemas reales reflejados, una vez más, ayer a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) con los datos de despoblación.

“Cuando toda la sociedad clama por planes estratégicos de desarrollo, de necesidad y puntos de atención para que la pérdida de capital humano se corte de raíz, la Administración permanece tumbada porque considera que esto no va con ella y le da la espalda a los problemas reales al no reconocerlos con inmovilismo e inacción. No hay incentivos como revulsivo”, sostuvo Martínez.

 

                                   Villablino (León), 14 de febrero de 2025

Artículos relacionados