El líder socialista señala que la Junta está “boicoteando” los centros de inmigración “invadiendo competencias estatales”
El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, acusó hoy en Villablino (León) a la Junta de Castilla y León de mantener las políticas de la extrema derecha a pesar de que Vox se haya ido del Gobierno autonómico. En concreto, se refirió al “boicot” del Gobierno de Mañueco a los centros internacionales de acogida de inmigrantes “invadiendo”, a su entender, competencias estatales y actuando “con deslealtad y a espaldas” de los ayuntamientos.
Martínez criticó con dureza que Mañueco y el PP actúen “con cinismo” al poner obstáculos administrativos a la apertura de estos centros en Valladolid, Soria y Villablino, lo que demuestra las “actitudes fascistas del PP” de Mañueco. De hecho, consideró que el PP es “un Vox con guante de seda”. “No se puede jugar con las personas y con los derechos humanos”, añadió el líder socialista.
Sin embargo, añadió, el Gobierno de Mañueco actúa “con despreocupación” ante los problemas reales reflejados, una vez más, ayer a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) con los datos de despoblación.
“Cuando toda la sociedad clama por planes estratégicos de desarrollo, de necesidad y puntos de atención para que la pérdida de capital humano se corte de raíz, la Administración permanece tumbada porque considera que esto no va con ella y le da la espalda a los problemas reales al no reconocerlos con inmovilismo e inacción. No hay incentivos como revulsivo”, sostuvo Martínez.
Villablino (León), 14 de febrero de 2025