Rosa Rubio tacha de “absolutamente inaceptables” las declaraciones con las que el presidente de las Cortes pretende responsabilizar a los demás de su negligente actuación
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Rubio, ha calificado de “absolutamente inaceptables” las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de las Cortes de Castilla y León ,Carlos Pollán, “después del bochornoso espectáculo que hizo vivir al parlamento en la votación de la terna para elegir Magistrado del TSJ” y le pide que se preocupe por la situación de desprestigio en la que está colocando permanentemente a las Cortes de Castilla y León.
“Que se preocupe más por sus hechos, por la situación de desprestigio en la que está colocando continuamente a las Cortes de CyL y no por el trabajo intachable y respetable del PSOE”, ha señalado en respuesta a la inaceptables declaraciones con las que Pollán pretende responsabilidad a los demás de su negligente actuación.
Pollán, resalta la representante socialista, “fue incapaz de responder con claridad a las preguntas del GPS respecto a la mayoría que se necesitaba, confundió voto secreto con voto a mano alanzada y dio por válida una votación que no se correspondía con lo manifestado por el letrado en la Junta de portavoces».
“Es un presidente de parte, que no está a la altura de la institución que representa. Lo mismo permite que se haga apología del franquismo en el parlamento que interrumpe una votación y sale huyendo del hemiciclo. Está manchando el prestigio de la institución“, asevera Rubio.
Valladolid, 20 de diciembre de 2024