El líder socialista critica el “descaro” de Mañueco al pedir a otros que asuman sus competencias y sus promesas electorales
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, consideró hoy que Fernández Mañueco “ha perdido una magnífica oportunidad de demostrar que le preocupa Castilla y León y no el señor Feijóo”.
Tras la reunión entre el presidente del Gobierno y el titular del Ejecutivo autonómico, sostuvo que es “inconcebible que le pida colaboración para los importantísimos proyectos en los que Castilla y León necesita su ayuda e implicación, y, seguidamente, pide su dimisión”.
También criticó que “se atreva a hablar de corrupción el que preside un partido en Castilla y León que tiene abiertas importantes causas judiciales como la ‘Perla negra’, con varios altos cargos del PP imputados, que compartían Gobierno con el señor Mañueco.
Así, recordó que Mañueco “mantiene a un consejero que le ofrecía a dedo una obra a un constructor condenado en la trama Gürtel como consta en la grabación de un sumario judicial en lugar de preocuparse por la sanidad o las inversiones”.
Se sorprendió también de que Mañueco “pida más financiación al Gobierno que más ha dado a nuestra tierra; 24.000 millones más que el Ejecutivo de Rajoy” y criticó el “descaro” de pedir a los demás que solucionen sus propias competencias, como el déficit de personal sanitario o digitalización, una de las clásicas promesas electorales de Mañueco.
Me hubiera gustado una actitud más constructiva y útil pensada en el interés general de Castilla y León, argumentó Tudanca, quien insistió en la “mano tendida” para buscar soluciones en “una tierra que se encuentra sin gobierno tras la ruptura de PP y Vox”. “Mañueco está más preocupado por defender a Feijóo y su estrategia del barro y el lodo”, añadió.
Asimismo, sostuvo que, “tras lo vivido en Castilla y León y en Burgos”, Mañueco hubiera hecho bien en “ofrecer colaboración para el acogimiento de inmigrantes menores y colaborar en una materia tan sensible y necesaria de resolver para nuestro crecimiento y nuestro progreso como es la inmigración”.
Valladolid, 22 de noviembre de 2024