El secretario general del PSOECyL lamenta que la alcaldesa de Burgos venda por un sillón los derechos de los inmigrantes
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha insistido hoy en Burgos en la responsabilidad y coherencia del PSOE para con los Presupuestos de la Comunidad para cuya aprobación Mañueco nunca ha necesitado a la Extrema Derecha. “Somos demócratas y anteponemos las libertades, antes que la lucha partidista”, ha remarcado Tudanca.
Así lo ha señalado Tudanca durante la presentación de las Jornadas del 50 Aniversario de la refundación del PSOE de Burgos, que se celebran hasta este jueves en la capital burgalesa.
Allí, ha reivindicado el papel del PSOE, al recordar que siempre ha estado dispuesto a hablar sobre presupuestos pero, ha añadido, lo primero que tiene que hacer la Junta es presentarlos y comenzar su tramitación, donde el PSOE tiene claro que defenderá el derecho a la vivienda, a la sanidad pública, la gratuidad de libros de texto o un plan contra la pobreza. “Esa es nuestra forma de entender la política”, ha remarcado.
Tras repasar la historia del PSOE de Burgos y destacar su importancia, Tudanca ha lamentado que, a día de hoy, haya quien es capaz de “vender el sillón de la Alcaldía para atacar los derechos de los inmigrantes” y dejar sin aportación en los presupuestos a las ongés que trabajan con este colectivo. En este punto, ha destacado la “valentía” de Cáritas –que sí recibía aportación en los presupuestos de Burgos- por renunciar a la misma, “dando ejemplo de que, muy por encima del dinero están los derechos fundamentales”.
Más allá de eso, el PP no es capaz de entender que después de 50 años el PSOE ha demostrado que nunca nos rendimos y que no somos iguales”, ha concluido.
Burgos, 11 de Noviembre de 2024