La vicepresidenta segunda y procuradora por Zamora muestra su apoyo al Fiscal General del Estado y recuerda al PP sus múltiples casos de corrupción
La vicepresidenta segunda y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha acusado hoy al PP de no preocuparse por los problemas de Castilla y León para hacer “méritos” con su “jefa” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha señalado en su turno de fijación de posición a una Proposición no de Ley del PP para pedir la dimisión del Fiscal General del Estado, a quien mostró todo su apoyo así como a todos los fiscales del país a los que “solo les faltaba que el PP, único partido de este país definido en sentencia firme como organización criminal para delinquir, les manoseara”.
En todo caso, Sánchez ha afeado al PP que no tenga entre sus prioridades ni la sanidad, ni la agricultura, ni el empleo, ni la educación, la dependencia, los jóvenes o los mayores, entre otros.
“¿Podría parecer que están super preocupados de verdad por el Fiscal General del Estado? ¡Que va! Su prioridad es hacerle la pelota a la jefa, a la que manda en el PP!”. “¿Haciendo méritos con Ayuso dándose golpecitos de pecho defendiendo al novio, señorias?”, se ha preguntado.
Al respecto, ha recordado que el PP no está en condiciones de pedir decencia y explicaciones, mientras Mañueco es “protagonista indiscutible de la corrupción más decadente, siga siendo presidente. Antes de dar lecciones, hay que dar ejemplo”, ha remachado, para enumerar los múltiples casos de corrupción del PP de Castilla y León como la trama eólica, Púnica, Arroyo, Portillo o la contratación como asesor de Ignacio Cosidó, que se dedicó a obstaculizar la investigación de la corrupción del PP y perseguir a los adversarios políticos.
“Cuando den una sola explicación por todos estos casos de corrupción que desvalijaron nuestra tierra, cuando nos digan quién tenia aquí la llave de la caja B o en qué materias le asesoraba Cosidó a lo mejor”, ha concluido.
Valladolid, 6 de Noviembre de 2024