Home Noticias El PSOE denuncia que la Junta “ha hecho fracasar” el modelo de televisión pública de Castilla y León

El PSOE denuncia que la Junta “ha hecho fracasar” el modelo de televisión pública de Castilla y León

por Manuel Iglesias

Gómez lamenta que la Junta no vele por la situación de los 300 profesionales con “salarios precarios y categorías obsoletas”

 

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, denunció en el Pleno que el Gobierno de Mañueco “ha hecho fracasar” el modelo privado -de concesión directa- de televisión pública de la Comunidad (CyLTV) que recibe de la Administración 21 millones de euros al año.

 

En su intervención, la dirigente socialista criticó que las denuncias y reivindicaciones de la plantilla -unas 300 personas- sean las mismas que en 2022: salarios y condiciones precarias, sin capacidad para conciliar vida familiar y laboral, equipos técnicos antiguos y categorías laborales obsoletas.

 

Señaló que hay 300 familias afectadas y que estamos ante “profesionales preparados y no valorados”, como los profesionales sanitarios o educativos que se ven obligados a irse de la Comunidad ante las malas condiciones salariales.

 

De hecho, sostuvo que el Grupo Socialista ha pedido “otro modelo de televisión pública en Castilla y León que tuviera en cuenta estas reivindicaciones”, porque sobre la “veracidad, objetividad e imparcialidad de su televisión mejor lo dejamos para otro día porque da para tres plenos”.

 

También recordó que el PP ha votado siempre en contra de las propuestas del PSOE para mejorar estas condiciones y en la última comisión de seguimiento y evaluación parlamentaria, Grupo Mixto y PSOE votaron no.

 

Por eso, pidió a Mañueco que “en lugar de levantar teléfonos para echar a jefes de informativos porque no había suficientes publireportajes sobre él, que lo levante para mejorar las condiciones” de estos profesionales. A ellos, además, les recordó que el PSOE estará con los trabajadores “porque son vuestros derechos y son justos”.

 

 

Valladolid, 8 de octubre de 2024

 

Artículos relacionados