El líder socialista visita los yacimientos vacceos de Bernardos y Armuña, en Segovia
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso en valor hoy la labor de los alcaldes y alcaldesas en la fijación de población que “con su esfuerzo sacan adelante” la dinamización de sus municipios.
“Son los primeros a los que se les llama” y a los que se recurre para “luchar por tener servicios públicos de calidad y una sanidad digna” e igual que el medio urbano. En definitiva, añadió, “todo lo que podría suponer que esta tierra dejara de desangrarse” en materia poblacional.
Por eso, y tras visitar los yacimientos vacceos de Bernardos y Armuña, en la provincia de Segovia, también subrayó el trabajo de los ayuntamientos con estos descubrimientos relevantes y que pueden atraer turismo y generar empleo.
De hecho, recordó que el Ayuntamiento de Bernardos dedica el 5% de su presupuesto anual en esta excavación, por lo que reivindicó al Gobierno de Mañueco su implicación en este sentido, ya que tiene las competencias en Patrimonio cultural.
“Tiene que hablar un plan autonómico para proteger estos yacimientos, pero también por una cuestión de puro interés para que haya empleo, para fijar población y atraer turismo”, reclamó Tudanca.
Bernardos (Segovia), 1 de octubre de 2024