El portavoz del GPS mantiene un encuentro con los representantes de Comisiones Obreras y UGT
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha felicitado hoy a los representantes de Comisiones Obreras y UGT por haber dado la batalla para que recuperar el Diálogo Social.
Así lo ha señalado Tudanca después de reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, para analizar los acuerdos firmados la pasada semana con la Junta, por los que Tudanca ha mostrado su “enorme satisfacción” después de que, los dos últimos gobiernos de Mañueco, se hayan empeñado en acabar con una de las principales fuentes de riqueza y paz social y uno de las herramientas que ha permitido “enormes avances” en materias como el empleo.
El líder de los socialistas ha lamentado que, en los últimos dos años con Vox en el Gobierno, el Diálogo Social ha sido puesto en tela de juicio y ahora, ha manifestado, “ha vuelto a su sitio, del que nunca tuvo que irse”. “Si el Diálogo Social resucita, revive y renace es porque ha estado a punto de morir”, ha remarcado.
Y esta resurrección, ha incidido Luis Tudanca, ha sido gracias a la “resistencia” de UGT y CCOO, quienes no han dado “la batalla nunca por perdida”. “Sobrevive gracias a que los sindicatos se han mantenido firmes”, ha sentenciado.
No obstante, ha asegurado que quedan asuntos por resolver como el desarrollo de la Ley del Diálogo Social, así como el despliegue del servicio de mediación en todos sus ámbitos y quedan por negociar y desarrollar asuntos “tan importantes” como la inmigración, la igualdad, la lucha contra la violencia de género y las políticas de empleo, que Mañueco entregó a Vox.
Valladolid, 30 de Septiembre de 2024