El portavoz del Grupo Socialista se felicita por el rechazo a la toma en consideración del Proyecto de Ley de la Discordia
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en las Cortes que con el rechazo a la toma en consideración del Proyecto de Ley de la Discordia en el pleno de las Cortes se cierra “una página negra de la historia” del Gobierno de Mañueco, gracias al “esfuerzo, la firmeza y la resistencia del Grupo Socialista”. “Nos opusimos a la Ley y nos oponemos a ella hasta el final”.
Así lo ha señalado Tudanca durante su intervención en contra de la toma en consideración del Proyecto de Ley que pretendía institucionalizar la “nostalgia del Franquismo”, que no condena la dictadura y que atenta contra la verdad, la justicia y la reparación y que, ha remarcado, llevaba la firma de PP y Vox, aunque el primero hoy no ha apoyado la continuidad de la tramitación de dicha norma en las Cortes.
Sin embargo, ha incidido, en que el PSOE sigue en el mismo sitio: “del lado del lado de los derechos y las libertades del lado de la democracia, de lado de la verdad, la justcia y la reparación del lado de las víctimas, de todas las víctimas de la guerra y de la Dictadura”.
“Nosotros seguimos en el mismo sitio: enfrente de la extrema derecha, de sus ataques a las mujeres, a los trabajadores al Diálogo Social, a las víctimas de la violencia de género, frente al discurso del odio”, ha subrayado Tudanca.
Durante su intervención, ha hecho un repaso a los antecedentes de esta norma, fruto del acuerdo de legislatura de PP y Vox y donde el PP ahora ha dejado solo a Vox en su defensa después de decir que ampliaba derechos.
Valladolid, 25 de Septiembre de 2024