El portavoz socialista lamenta los diez años de reivindicaciones y protestas por la situación sanitaria del Bierzo
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que vaya al Bierzo, dé la cara y compruebe que la situación sanitaria de esta zona de la Comunidad “no es coyuntural”, sino que se trata de problemas estructurales de hace más de diez años.
Así lo ha señalado Tudanca durante la pregunta oral de control al Gobierno en el Pleno de las Cortes, en la que ha censurado la “dramática” situación de la sanidad en el Bierzo donde, por ejemplo, ha dicho “hay días donde había 28 pacientes sin ser atendido” o “algunos son atendidos por hasta siete médicos”.
Con esta situación, que se extiende, ha recordado Tudanca, a especialidades como radiología, oncología o medicina interna entre otros, “no valen parches”. “Son años, muchos años, con un problema que no se soluciona”, ha remarcado, para recordar que ha estado presente, en los últimos diez años, en múltiples protestas y reuniones con colectivos afectados.
Según ha añadido el portavoz socialista, son diez años con esta situación mientras la Junta pone excusas o parches, frente a las propuestas del PSOE que, una y otra vez, rechazan.
Valladolid, 24 de Septiembre de 2024