El líder socialista enumera ejemplos que llevan a dudar que PP y Vox hayan roto relaciones
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, vaticinó hoy que Mañueco “se pondrá la piel de cordero para intentar que el PSOE le ayude a arreglar lo que ustedes -PP y Vox- estropearon” cuando la extrema derecha formaba parte del Gobierno autonómico.
Durante su debate en Pleno, el líder socialista subrayó que en seis años que Mañueco lleva como presidente de la Junta, solo ha conseguido aprobar tres Presupuestos, lo que le sitúa como el “Gobierno más débil y frágil en décadas” al estar en minoría.
Tudanca mostró sus dudas sobre si PP y Vox han roto relaciones en la Comunidad: “¿de verdad han roto?”, sostuvo, al tiempo que enumeró varias iniciativas -aprobadas entre PP y Vox- que todavía siguen adelante, como el protocolo antiaborto, la declaración de la Pirámide de los italianos como Bien de Interés Cultural (BIC) o las políticas que siguen invisibilizando la violencia de género.
Asimismo, le reclamó “restablecer íntegramente” las políticas del Diálogo Social y recuperar el Serla.
Por eso, Tudanca le dijo a Mañueco que “deberá demostrar si siguen al lado de los racistas o junto a los que consideramos que la inmigración puede ser una oportunidad para Castilla y León”.
En definitiva, el líder socialista argumentó que “nos tendrán para defender los intereses de Castilla y León”, pero no si pretenden que “Feijóo y Abascal” gobiernen este país. “Ahí no nos tendrá. Ni lo sueñe”, concluyó.
Valladolid, 10 de septiembre de 2024