“La restitución del diálogo social es una tremenda y difícil responsabilidad consecuencia única y exclusivamente de la irresponsabilidad y el despropósito del presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco “, afirma Alicia Palomo.
La portavoz socialista de Industria, Comercio y Empleo, Alicia Palomo cuestionó en el Pleno de las CCyL la restitución del diálogo social por parte del gobierno autonómico al afirmar que “Mañueco y el PP son los causantes del problema y ahora no pueden erigirse en los salvadores. El descrédito les inhabilita”.
“La restitución del diálogo social es una tremenda y difícil responsabilidad, consecuencia única y exclusivamente de la irresponsabilidad y el despropósito del presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco», señaló.
En su intervención en el Pleno de las CCyL Palomo acusó al PP de negar la evidencia repitiendo que el Diálogo Social funcionaba perfectamente, cuando la realidad es que va costar mucho recuperar todo lo perdido y el daño causado por Mañueco especialmente estos dos años.
“Se empeñan en hacer como que no ha pasado nada pero en estos dos años Mañueco y el PP consentidor han demonizado a los agentes económicos y sociales hasta tal punto de incumplir con el Estatuto de Autonomía y la Ley 8/2008 del Consejo del Diálogo Social y la regulación de la participación Institucional”, recriminó
En esta línea, acusó a Mañueco de aprobar dos presupuestos “anti estatutarios e ilegales” sin contemplar las asignaciones nominativas a agentes económicos y sociales ad para garantizar su labor de participación institucional y de en un ataque sin precedentes del presidente, haber estrangulado el SERLA hasta no poder desempeñar las labores de mediación y arbitraje.
Además, añadió, en el ámbito laboral y del empleo han desaparecido programas de orientación e inserción laboral, de asesoramiento a migrantes, de inserción de los más vulnerables, de técnicos de igualdad, de visitadores en prevención de riesgos laborales, se han devuelto fondos procedentes del gobierno de España para políticas activas de empleo .
“Desde que Abascal rompiera con Mañueco y no al revés, solo hemos escuchado buenas intenciones. EXIGIMOS, que pase de las palabras a los hechos”, espetó la representante socialista a la consejera de Industria Comercio y Empleo, Leticia García.
Valladolid, 10 de septiembre de 2024