Home Noticias El PSOE considera “pésimos” los datos del paro del mes de julio

El PSOE considera “pésimos” los datos del paro del mes de julio

por Vanesa Lastra

 

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista asegura que, mientras España es la locomotora económica de Europa, Castilla y León está “en el vagón de cola”

 

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Alicia Palomo, ha considerado hoy “pésimos” los datos del paro en Castilla y León, relativos al mes de julio, donde aumenta el desempleo en un 1,4 por ciento.

“Mientras España es la locomotora económica de Europa, Castilla y León está en el vagón de cola”, ha aseverado la socialista, quien ha achacado estas cifras “vergonzosas” a las políticas de la Junta de Castilla y León.

Palomo ha añadido que el Gobierno de la Junta está “más preocupado de todo lo que ocurra en cualquier sitio, que de las necesidades de Castilla y León.

Que el paro baja en toda España 0y se reduce la precariedad laboral es un hecho que se viene consolidando desde la Reforma laboral, el impulso de los fondos europeos y los paquetes de medidas en las últimas crisis promovidos por el gobierno de España”, ha añadido.

Sin embargo, ha subrayado que el problema es que mientras esta es la tendencia en el conjunto del país, en Castilla y León los datos siempre son peores como ocurrió la semana pasada con las cifras de la Encuesta de Población Activa, donde el desempleo subió un 7,4 por ciento en la Comunidad, con 7.600 parados más respecto a 2023.

Estas cifras, ha afirmado Palomo, están relacionadas con “las no políticas” de empleo del Gobierno de Mañueco. “El atentado constante en el último año a las políticas activas de empleo y al diálogo social ha hecho estragos en nuestra comunidad, que se constatan con los datos puestos en perspectiva suficiente”, ha remarcado.

Con estas cifras, “ni Mañueco, ni la nueva consejera deberían ser autocomplacientes” y no deberían irse de vacaciones porque “tienen muchos deberes pendientes y asignaturas suspensas que recuperarse en septiembre con lo cual menos hablar y más trabajar”.

 

Valladolid, 2 de Agosto de 2024

Artículos relacionados