Palomo señala que desde que Mañueco es presidente, Castilla y León ha perdido 9700 autónomos
La portavoz de Industria, Comercio y Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Alicia Palomo, sostuvo hoy que la Consejería encabezada por el dirigente de Vox Mariano Veganzones “se ha convertido en un instrumento ideológico de Mañueco” ya que “dos años de extrema derecha con las competencias de Industria, Comercio y Empleo y Castilla y León sólo ha avanzado en deterioro institucional, en discursos de odio y en inseguridad jurídica para nuestro sector productivo”.
“Dos años después seguimos sin vertebrar nuestra Comunidad, sin un desarrollo industrial que genere oportunidades de empleo de calidad. El comercio minorista está en peligro de extinción y desde que Mañueco es presidente hemos perdido 9700 autónomos, lo que supone que, desde que Mañueco es presidente, han desaparecido 6 autónomos al día durante los últimos cuatro años”, aseguró Palomo.
Dos años después, sostuvo la portavoz socialista, el Ecyl ya sí “está totalmente desmantelado”, porque, recordó, el último gerente (el tercero en dos años) en dimitir lo ha hecho 10 días después de tomar posesión.
Esta actitud, añadió, supone que “en algunos sectores figuran en las listas del ECyl hasta 2.000 demandantes de empleo y cientos de ofertas por parte de empresas, pero desde el ECYL no se cruzan los datos ni se gestionan las solicitudes”. “Los que venían a reformar el Servicio Público de Empleo han destrozado la intermediación laboral”, aseveró Palomo. “Veganzones ha cumplido. Vino a destrozarlo todo y lo ha conseguido”. Denunció que Veganzones tenía “una vendetta personal contra el Ecyl y está cumpliendo su venganza”.
En definitiva, “estamos en un desgobierno, el del señor Mañueco, que es un auténtico antisistema”.
Por todo ello, Palomo enumeró que el PSOE seguirá exigiendo que se restablezca el Diálogo Social, la constitución de un nuevo plan de reindustrialización y desarrollo “eficaz” para Castilla y León, la puesta en marcha de políticas de apoyo al trabajo autónomo y al sector comercial y que se restablezcan las políticas activas de empleo.
Asimismo, subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha mandado más dinero que nunca a Castilla y León, 16.000 millones de euros más que cuando gobernaba Rajoy, pero Mañueco y el PP roban a los castellanos y leoneses y el erario público lo usan para sus numerosos casos de corrupción.
Valladolid, 3 de julio de 2024