Home Noticias El PSOE comunica su salida de una “ideologizada” Fundación Castilla y León usada “a conveniencia” de Pollán y Vox

El PSOE comunica su salida de una “ideologizada” Fundación Castilla y León usada “a conveniencia” de Pollán y Vox

por Manuel Iglesias

El representante socialista se suma a la salida de otros partidos y sindicatos

 

El representante del Grupo Parlamentario Socialista en la Fundación Castilla y León, José Luis Vázquez, ha comunicado hoy la salida del PSOE de esta fundación por considerar que viene siendo “ideologizada” por su presidente y por el partido al que pertenece, Vox.

Vázquez considera que “es un día triste” por que esta Fundación tenía unos claros objetivos, recogidos en el Estatuto de Autonomía, pero desde que la extrema derecha ha entrado en el Parlamento se ha convertido en un organismo usado “en beneficio propio” de su presidente y de Vox.

Vázquez ha criticado el “incumplimiento de los objetivos fundacionales” de la Fundación Castilla y León y la celebración de unos actos en 2024 organizados “de forma unilateral” por Pollán. “Han sido actividades organizadas y ejecutadas a conveniencia propia”, sostuvo Vázquez, que también ha denunciado que desde que la extrema derecha está al frente de esta institución “se ha intentado anular el símbolo de Villalar” como seña de identidad de la Comunidad autónoma.

Además, señaló que en esta reunión del Patronato de la Fundación se ha informado de las cuentas del ejercicio 2022, cuando debería haberse informado de las cuentas del 2023.

La salida del PSOE se suma así a la de sindicatos y otros partidos políticos ya anunciados, a lo que hay que sumar que otros patronos han dejado de acudir desde que Pollán es presidente de la Fundación Castilla y León. Y todo con el silencio cómplice del PP.

 

Valladolid, 25 de junio de 2024

Artículos relacionados