Home Noticias El Grupo Socialista solicita la habilitación del mes de julio para que comparezcan los consejeros en las Cortes de Castilla y León

El Grupo Socialista solicita la habilitación del mes de julio para que comparezcan los consejeros en las Cortes de Castilla y León

por Vanesa Lastra

Los socialistas recuerdan que la solicitud de comparecencia fue una iniciativa registrada el 2 de abril

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado hoy la solicitud para que se habilite el mes de julio como período extraordinario con el fin de que los/as consejeros/as del Gobierno de Castilla y León comparezcan ante la comisión correspondiente como ya solicitaron los socialistas el pasado 2 abril.
En el escrito, registrado esta mañana, se pide conocer el “grado de cumplimiento de los objetivos” de cada departamento con el fin de conocer el grado de ejecución “real” de las políticas que la Junta de Castilla y León anuncia a través de la prensa.
Cabe recordar que la Junta de Castilla y León comunicó en su día que las comparecencias eran “a petición propia”, pero desde el Grupo Socialista se quiere “corregir” que fue una solicitud registrada con anterioridad por el PSOE.
El GPS lamenta, sin embargo, que el balance de ecuador de legislatura se efectúe a las puertas del período vacacional y al límite del período de sesiones. “Parece que PP y Vox pretenden que el balance pase inadvertido y nos preguntamos por qué”, sostiene el GPS.

Valladolid, 13 de junio de 2024

Artículos relacionados