Home Noticias El PSOECyL subraya que la Junta ha dejado de invertir en 10 años casi 4.000 millones en la sanidad pública

El PSOECyL subraya que la Junta ha dejado de invertir en 10 años casi 4.000 millones en la sanidad pública

por Manuel Iglesias

Ana Sánchez critica al PP por “buscar constantes excusas” a su “falta de gestión”

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, desveló hoy que la Junta de Castilla y León ha recortado entre 2010 y 2020 casi 4.000 millones de euros en la sanidad pública de la Comunidad. Concretamente, 2.561 millones recortados en materia de plantilla y 1.441 en inversiones.

Por eso, y ante la “falta de gestión”, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León llevará al Pleno una iniciativa para “dar cumplimiento al Estatuto de Autonomía con financiación adecuada”. Además, la iniciativa reclama recuperar el “diálogo perdido” con agentes sociales y profesionales sanitarios, la reapertura de consultorios locales o asegurar la asistencia “presencial” de profesionales médicos en el medio rural.

Además, se mostró muy crítica con las “constantes excusas” y “parches” del consejero y del propio Mañueco, culpando al Gobierno de España ante la falta de profesionales. “Deben cumplir el Estatuto de autonomía y con la exclusiva competencia de la sanidad, porque la sanidad pública en Castilla y León no es competencia del Gobierno, ni de la UE, sino de Mañueco”.

Sánchez dirigió sus palabras a “los patriotas de pulserita y bandera”: “la patria no es llevar la banderita en la muñeca. La patria es garantizar la prestación de los servicios públicos o que todos seamos iguales independientemente de donde vivamos”.

 

Zamora. 12 de junio de 2024

Artículos relacionados