Home Noticias El PSOECyL acaba la campaña “movilizado” mientras el PP “ya solo pide empatar”

El PSOECyL acaba la campaña “movilizado” mientras el PP “ya solo pide empatar”

por Manuel Iglesias

Ana Sánchez sostiene que el domingo “el pueblo tiene el poder” y eso “desespera a la derecha”

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, realizó hoy balance de la campaña electoral y sostuvo que el PSOE la acaba “movilizado” y “contento” frente a un PP que “vivía en su realidad demoscópica que se han creído y que le daba al inicio de la campaña 10 puntos de diferencia y ahora piden empatar”.

“Acabamos contentos esta campaña electoral. Creemos que hemos ido de menos a más. Hemos ido notando cómo la movilización del electorado progresista ha crecido por días. Hemos estado centrados en ser útiles a nuestros vecinos, a nuestros ciudadanos, en esa labor pedagógica y estamos extraordinariamente orgullosos de no haber entrado al juego de la política del odio”, sostuvo Sánchez, en el balance realizado desde Zamora.

Defendió que el PSOECyL ha estado haciendo “política argumental, ofreciendo propuestas, explicando la gestión, pero no hemos entrado en ningún momento en el insulto, ni en la descalificación, ni en el crispar a la sociedad, que está muy harta de que la derecha enturbie nuestra convivencia. Por tanto, llegamos a este final de campaña contentos, movilizados y haciendo una llamada al voto masivo al Partido Socialista Obrero Español el próximo domingo”, afirmó la dirigente socialista.

Enfrente, añadió, “tenemos a una derecha completamente desesperada, especialmente al Partido Popular, rehenes de una radicalidad a la que se han arrodillado hace ya mucho tiempo, especialmente en Castilla y León”.

Enfatizó que “da la sensación de que no hay nadie al volante en el Partido Popular y lo único que han exhibido son todas sus carencias. Fundamentalmente que ni tienen proyecto ni una sola propuesta. No solo para el conjunto del país, sino especialmente también para Castilla y León”.

Asimismo, señaló que el Partido Popular “se las pintaba felices hace unos días a lomos de esa irrealidad demoscópica en la que viven ellos. Acaban creyéndoselo y se topan con la realidad. Y han pasado de estar a diez puntos, según ellos, y su ficticia irrealidad demoscopia a pedir ayer empatar”.

Por tanto, el próximo domingo, añadió, “el poder es del pueblo. Están desesperados porque le hacemos frente y les plantamos cara a esa derecha mediática, fáctica, empresarial y judicial que lo utiliza todo porque no soporta que el poder lo tenga el pueblo. Por eso pedimos un voto masivo, salir a defender la democracia y salir a defender el Estado del bienestar”, concluyó Sánchez.

Por otra parte, informó que Luis Tudanca ha hecho más de 10.000 kilómetros en nuestra comunidad autónoma e Iratxe más de 14.000 dado que también ha hecho campaña fuera de la Comunidad por ser un gran valor de los socialistas de Castilla y León, de España y de la socialdemocracia europea.

                                                    Zamora, 7 de junio de 2024

 

Artículos relacionados