Home Noticias Iratxe García: “Europa es lo mejor que le ha pasado a Castilla y  León”

Iratxe García: “Europa es lo mejor que le ha pasado a Castilla y  León”

por Pilar Díez

 

La candidata soicalista  al  Parlamento Europeo afirma que  si en esta campaña se habla de Europa, gana el PSOE.

 

“Europa es lo mejor que le ha pasado a Castilla y León”. Así lo afirmó la candidata al Parlamento Europeo Iratxe García  en el  acto de inicio de campaña  ante las elecciones  al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

En el acto celebrado en Valladolid  junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca,   la candidata socialista , numero dos en la lista,    aseguró que “si en esta campaña hablamos de Europa,  ganamos los socialistas”

García contrapuso   la política de “los  hombres de negro” en la anterior crisis económica  a “ la respuesta basada en la  solidaridad, en crear empleo, apoyar a los más vulnerables   y del compromiso  de los socialistas con la puesta en marcha de políticas de justicia social y solidaridad en las instituciones europeas.”

“Al PP. se le llena la boca  hablando de España, de una España en la que solo caben ellos,   y en su falso patriotismo  son muy  conscientes de que cuando a España le va bien  a ellos les va mal “, señaló García,  tras acusar a la derecha de  poner en riesgo  el Plan de Recuperación  y los más de 160 mil millones de euros  que van a  llegar  a nuestro país para crear empleo, industria, oportunidades en el medio rural , para hacer un España más sostenible y verde y más social “

“Los socialistas  vamos  a seguir trabajando  con ilusión , con proyecto  e ideas  para avanzar  en la cohesión entre las personas y entre los territorios”  añadió García en  defensa de la puesta en marcha de  multitud de iniciativas socialistas para apoyar  CyL a su medio rural,  a través  de los fondos de cohesión  y la PAC.

“Los de la derecha intentan trasladar que  Europa se ha convertido en un problema. No tienen ni idea porque no se han sentado a trabajar  ni a negociar ni a escuchar”, censuró-

Valladolid, 23 de mayo de 2024

Artículos relacionados