Home Noticias Iratxe García advierte de la importancia de las elecciones europeas  «en las que hay que elegir entre  una Europa social o la Europa oscura del pasado “

Iratxe García advierte de la importancia de las elecciones europeas  «en las que hay que elegir entre  una Europa social o la Europa oscura del pasado “

por Pilar Díez

 

“El PP  tiene que responder si está  del  lado  de los que  construimos Europa o de los que quieren destruirla “señala  la numero dos en la lista del PSOE a las elecciones europeas.

 

La candidata socialista al  Parlamento Europeo, número dos en la lista, Iratxe García,  señaló hoy en  Valladolid que “Europa tiene  por delante  grandes oportunidades  pero también  grandes amenazas»   y advirtió de la importancia  de unas elecciónes  en la que “los ciudadanos tienen que elegir entre una Europa social  o la Europa oscura del pasado que tanto daño causó”

En el acto  celebrado esta mañana en Valladolid junto al  secretario general  del PSOECyL, Luis Tudanca, y los miembros del PSOE de Castilla y León en la lista al Parlamento Europeo,  García  abogó por continuar el trabajo progresista de  afrontar los grandes desafíos  y dificultades  “construyendo una Europa cerca de los ciudadanos, capaz de responder a los problemas de las personas y siendo sensible a los más vulnerables.”

“Con un equipo extraordinario  para acercar Europa a la ciudadanía”, Iratxe García lamentó que “otros estén en  desviar  los mensajes   para no hablar de Europa “

“Y lo harán con mentiras y bulos”, añadió a la vez  que advirtió  que “el PSOE  no se resigna  y somos muchos más lo que  queremos más Europa y mejor Europa “

García incidió en   que el PSOE  se presenta a las elecciones europeas  orgullosos del trabajo hecho.  “Hemos hechos los deberes “,   aseveró tras   señalar que   “mientras algunos nos llamaban ingenuos,   los socialista conseguimos  2500 millones del Plan de  Recuperación.»

En una intervención en la que destacó políticas fundamentales  desarrolladas por los socialistas como   las directivas europeas  del Salario Mínimo, de lucha contra la violencia de género  o la  prohibición de la becas no remuneradas a los jóvenes,   la candidata socialista   acusó al PP de  “hacer lo menos patriótico que alguien puede hacer, poner piedras y desprestigiar a España  en vez de arrimar el hombro  y ponerse de lado de los que teníamos  ganas de trabajar”

“El programa socialista es firme y ambicioso, claramente social, adaptado al tiempo en el que vivimos  que se sitúa en enfrente de aquellos que solo apuestan por el negacionismo”,  expresó

García, que   tendió la mano «a todos los que quieren una Europa como espacio de libertades, justicia y resolución de los problemas de la gente» acusó al PP de  hacer «un flaco favor» al sector agrícola   colocándole en la disyuntiva de elegir entre el apoyo al sector  o el cambio climático  porque,   resaltón  “no hay nada más  perjudicial para el sector que los efectos del cambio climático”

Los socialistas  vamos a actuar  con ambición, con  una hoja  de ruta clara , con una transicción justa. “No quiero una Europa,  como ocurre en CyL, con una alianza entre los conservadores y la extrema derecha”, concluyó.

Valladolid, 24 de mayo de 2024

Artículos relacionados