Home Noticias Tudanca asegura que luchará “con todas sus fuerzas” para que no vea la luz la Ley de la Discordia de PP y Vox

Tudanca asegura que luchará “con todas sus fuerzas” para que no vea la luz la Ley de la Discordia de PP y Vox

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL participa en una charla coloquio sobre Memoria Democrática en León

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en León que el PSOE va a luchar “con todas sus fuerzas” para que esas leyes de la discordia que impulsan PP y Vox no se pongan en marcha. “No lo vamos a consentir”, ha remarcado Tudanca momentos antes de participar en una charla coloquio sobre memoria democrática en León.

“No queremos que eso se olvide, que esta historia se olvide. Queremos que este país salde por fin esa deuda de memoria que tiene con las víctimas de la guerra, de la dictadura y por aquellos que lucharon por nuestras libertades”, ha sentenciado Tudanca.

Por eso, ha indicado que se hará uso de toda la movilización social y ciudadana y la lucha también de los parlamentos, al tiempo que se acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales “que haga falta” para que esa ley de la discordia del señor Mañueco y el señor García-Gallardo no vea la luz”.

Tudanca ha recordado que nunca pensó que en el año 2024 todavía habría que seguir dando la batalla para reivindicar que “no es lo mismo un régimen democrático como la Segunda República que una dictadura. Reivindicar que no es igual una víctima que un verdugo. Que no son iguales aquellos que dieron su vida o sufrieron el exilio por defender la democracia y las libertades en nuestro país, que aquellos que les masacraron, que cometieron un genocidio contra la mitad del país y que implantaron un régimen de terror durante 40 años”.

Esto, ha añadido, que lo entiende cualquiera fuera del país, hay que explicarlo porque “hay una derecha nostálgica del franquismo que pretende ahora volver a condenar con el olvido a aquellas víctimas, muchas de las cuales aún siguen en las cunetas, e tumbas sin nombre”.

Frente a ello, ha defendido, el PSOE defiende “la verdad, la justicia y la reparación, sobre todo, para garantizar que esas cosas absolutamente salvajes que ocurrieron no vuelvan a repetirse”, algo que no solo dice el PSOE, sino que está apoyado por Naciones Unidas.

 

 

León, 14 de Mayo de 2024

 

Artículos relacionados