El portavoz socialista no admite “ni una lección” de Mañueco sobre violencia de género cuando él “ha metido al zorro a cuidar de las gallinas”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha defendido hoy en el pleno de las Cortes que PP y PSOE “no son iguales, ni parecidos”. El PSOE, según ha dicho, es “ejemplar y contundente siempre” y no ha admitido “ni una lección” de Mañueco en materia de lucha contra la violencia de género cuando él “ha metido al zorro a cuidar de las gallinas”, con la entrada de la extrema derecha en el gobierno de Castilla y León.
“Hoy el PSOE ha tomado una decisión ejemplar, contundente y rápida, mientras a su lado sigue sentando el que llamó desalmadas a las mujeres víctimas de violencia de género porque usted lo mantiene; mientras a su lado sigue siendo consejero el que dijo que le daba a dedo una obra a un corrupto condenado en la Gürtel porque el era la administración o mientras siga de senador autonómico el que pactaba con Bildu. No somos iguales. Cuando cometemos un error asumimos la responsabilidad. No como usted, que salió haciendo una peineta y ahí sigue de presidente sin pedir siquiera disculpas”, ha remarcado Tudanca.
En su intervención, Tudanca ha acusado también a la Junta de hacer política hasta con las víctimas del cáncer, al anunciar ahora que amplían las mamografías hasta los 74 años cuando hace dos meses votaron en contra de esta propuesta del PSOE.
Además, ha afeado la imagen de Castilla y León que sale de la gestión de la Junta como, por ejemplo, se difunde una imagen de la Comunidad copiada de un banco de imágenes y otra hecha por un niño de primaria o hayan censurado un concierto por la paz en Gaza, entre otros.
“Señor Mañueco, usted no está para dar lecciones y ni mucho menos de ejemplaridad”, ha concluido.
Valladolid, 6 de Febrero de 2024