El secretario general del PSOECyL acompaña en Coca a los candidatos de Segovia con la vicepresidenta Teresa Ribera
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha advertido hoy en Coca (Segovia) que el 23 de Julio Castilla y León es quizá la comunidad autónoma que más se juega si seguir “anquilosada en el pasado” o si mira “hacia el futuro con optimismo en una tierra que tiene enormes posibilidades”.
Así lo ha señalado Tudanca en su visita a Coca (Segovia) a acompañar a los candidatos por esta provincia y donde también ha estado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, a la que ha agradecido que, por primera vez, un gobierno de España se preocupe y ponga en el foco la lucha por el reto demográfico.
“Es la primera vez que hay un Gobierno que ha dado fondos a la España vaciada para ayudarnos a corregir los desequilibrios que durante las últimas décadas han asolado alguna parte de la España interior en términos de población y de desarrollo económico y de inversiones. Es la primera vez que se pone en marcha un modelo de desarrollo también en lo que se refiere a las energías que nos permite crecer y sostener población en el medio rural”, ha reconocido el líder socialista.
“Nos jugamos si hacemos uno frente al reto demográfico, si protegemos o no nuestro medio natural y forestal, si creemos en las posibilidades de Castilla y León para recuperar población, atraer el talento o aprovechar los recursos propios que tenemos”, ha asegurado Tudanca, quien ha apostado por un modelo de desarrollo “ambicioso, ilusionante y sostenible”.
Un modelo que cuente con la ayuda del Gobierno de España para proteger la cultura, el patrimonio, pero también para aprovechar sectores como el resinero que en Castilla y León, que genera alrededor de 900 empleos y que permite, desde un punto de vista sostenible, también fijar población en el medio rural.
Frente a ello, ha añadido, una derecha “cada vez más radicalizada” y un PP “indistinguible de Vox”, que ha hecho de “la mentira su arma política”. “Hemos visto al señor Feijóo sacar la ametralladora de mentiras desde el primer día de la campaña electoral”, ha subrayado, para recorda que hoy ha tenido que empezar a rectificar sus mentiras en torno a las pensiones que, ha añadido, durante el último año ha supuesto un incremento de 300 euros al mes.
“Si gobierna el PSOE, los pensionistas han de saber que tienen garantizada la revalorización automática de sus pensiones conforme al IPC, pero deben saber también que si gobierna el señor Feijóo, el PP con Abascal de vicepresidente, congelarán las pensiones y aumentarán la edad de jubilación. Esto es así”, ha concluido.