Home Noticias Tudanca denuncia que el PP “no ha hecho nada” para auxiliar al campo ante la sequía

Tudanca denuncia que el PP “no ha hecho nada” para auxiliar al campo ante la sequía

por Manuel Iglesias

Tudanca denuncia que la Junta “no ha hecho nada” para auxiliar al campo ante la sequía

El líder socialista señala los más de 500 millones de euros en ayudas directas al sector por parte del Gobierno de España

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy que el Gobierno de Mañueco “no ha hecho nada” para paliar los efectos de la sequía en el sector del campo. Y todo ello a pesar de que el PSOE ya advirtió a la Junta que se avecinaban sequías ante el cambio climático y reclamó en su día ayudas directas por importe de 50 millones de euros sin que la Junta moviera un dedo.

En su debate en el Pleno con el presidente de la Junta, el líder socialista recordó, sin embargo, que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa más de 500 millones de euros en “ayudas directas” para los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Subrayó los 64,6 millones de euros al sector vacuno, caprino y avícola, los 119 millones en ayudas para combustibles y fertilizantes o los 40 millones en subvenciones para seguros.

Además, se mostró crítico porque “retrasaron” el Consejo Regional Agrario hasta el 18 de mayo “y no aprobaron nada alegando que se aprobarían medidas en el siguiente Consejo de Gobierno, pero tampoco aprobaron medida alguna”.

Por último, el líder socialista advirtió a Mañueco sobre los efectos de las “especies invasoras y las malas hierbas” porque “acaban dañando el ecosistema” y, sobre todo, “a quienes viven en el mismo entorno”.

 

Valladolid, 30 de mayo de 2023

 

Artículos relacionados