Home Noticias Tudanca anima a votar frente a los que promueven la abstención y siembran dudas sobre los procesos democráticos

Tudanca anima a votar frente a los que promueven la abstención y siembran dudas sobre los procesos democráticos

por Manuel Iglesias

El líder socialista deposita en Burgos su voto a las elecciones municipales junto al alcalde y candidato a la reelección Daniel de la Rosa

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, animó hoy a la ciudadanía a acudir a votar en la cita electoral para elegir –en el caso de Castilla y León- a los alcaldes y alcaldesas en los pueblos y ciudades de la Comunidad frente a “quienes no sólo ponen en tela de juicio los procesos democráticos absolutamente garantistas que tenemos en este país, sino que procuran incluso incentivar la abstención”.

Junto al alcalde y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, el líder socialista señaló que “es importante que lo que salga hoy de las urnas salga con una altísima participación que sea incontestable y que sea la voluntad soberana de todos los vecinos y vecinas en estas elecciones municipales históricas que vivimos en toda Castilla y León”.

Mostró su deseo de que, tras la jornada de hoy, “tengamos gobiernos fuertes en los ayuntamientos en una época en la que todavía hay muchas incertidumbres, aunque afrontamos el futuro con muchísimo optimismo”.

“Creo que cada elección hay que recordar lo difícil que fue conseguir la democracia en este país. Sigue siendo una democracia reciente y lo importante que es para el futuro que todo el mundo participe. Creo que hay que hacerlo con ilusión y siendo conscientes de lo que construimos todos con cinco minutos de nuestro tiempo: fortalecer la democracia en las instituciones, en nuestro país”, sostuvo Tudanca, que también estuvo acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

 

“Lo que tenemos que hacer es animar a todo el mundo a que vote para elegir quién nos va a representar, que nos va a cuidar, quién va a ser el alcalde o la alcaldesa de nuestros pueblos y ciudades”, señaló Tudanca, que pidió ser “conscientes de que tenemos que fortalecer la democracia en unos tiempos en los que estamos escuchando discursos que no sólo no contribuyen a que la gente participe, sino que parece que tratan de incentivar que la gente no lo haga”.

 

Burgos, 28 de mayo de 2023

Artículos relacionados