Home Noticias PP y Vox se oponen a habilitar una línea de ayudas para las personas afectadas por la enfermedad celiaca

PP y Vox se oponen a habilitar una línea de ayudas para las personas afectadas por la enfermedad celiaca

por Pilar Díez

 

 

La Junta de Castilla y León debe implicarse en ayudar a los enfermos celíacos, sin ningún género de dudas”, defiende la portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio.   

 

PP y Vox se han opuesto a  habilitar la línea de ayudas  para las personas afectadas por  la enfermedad celiaca defendida en el Pleno de  las Cortes por el Grupo Parlamentario Socialista .

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio,  pidió hoy a la Junta , tal y como recoge la PNL del GPS,  que antes de finalizar el primer semestre de 2023 la Junta  habilite una  línea de ayudas para que las personas afectadas por la enfermedad celiaca  puedan hacer frente a la compra de alimentos

La propuesta socialista establece que la ayuda,  con un mínimo de 150 euros,  se estipule en función de los miembros de la unidad familiar que lo requieren  y del nivel de renta.

En su intervención en defensa de la  propuesta, Rubio  subrayó a que se trata de una enfermedad  y el Defensor del Pueblo  recomendó ya en 2017  la necesidad de algún tipo de apoyo económico a este colectivo afectado ahora  aun mas por el encarecimiento de productos que ha supuesto  la invasión de Rusia a Ucrania.

“En CyL  no existe ningún tipo de ayuda para las 25mil  personas que  padecen la enfermedad celiaca”, denunció la portavoz socialista   tras  exponer que el gasto anual  de una persona celíaca es de casi 900 euros más al año, según el estudio de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España,

“La Junta de Castilla y León debe implicarse en ayudar a los enfermos celíacos, sin ningún género de dudas”, defendió.

Valladolid, 22 de marzo de 2023

 

 

 

 

Artículos relacionados