Home Noticias Tudanca: “Que miren lo que ocurre en Castilla y León ante las próximas elecciones municipales y autonómicas”

Tudanca: “Que miren lo que ocurre en Castilla y León ante las próximas elecciones municipales y autonómicas”

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude al Comité Federal del PSOE encabezando la delegación de Castilla y León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy a la ciudadanía “que miren lo que ocurre en Castilla y León ante las próximas elecciones autonómicas y municipales” después tener “el primer gobierno autonómico de derecha y extrema derecha”.

La coalición de Mañueco y la extrema derecha está suponiendo “ataques a los derechos y libertades, que niega la violencia machista, que ha intentado poner en marcha un protocolo antiabortista, que quiere declara de Interés Cultural monumentos en homenaje a una dictadura o que le otorgue un premio a Sánchez Dragó”.

Castilla y León es, dijo, “el ejemplo de lo que no puede pasar en el resto de España”, porque, además, la coalición PP-Vox ha demostrado ser “un muy mal gobierno por somos la comunidad autónoma que menos ha crecido en 2022. Así que, añadió, “si no queremos que haya mini-gobiernos de la derecha y la extrema derecha debemos ofrecer confianza”.

Además, Tudanca lamentó que el “impulsor” de la moción de censura de Vox haya sido un escritor que ha presumido de practicar sexo con menores y que recibirá el Premio Castilla y León de las Letras. Por eso, tachó de “esperpento” esa moción de censura que, se mostró convencido, reforzará al presidente del Gobierno de España mientras que Feijóo saldrá “debilitado”.

Tudanca realizó estas declaraciones a la entrada del Comité Federal del PSOE, donde encabezó la delegación socialista de Castilla y León entre los que estaban el presidente del Senado, Ánder Gil, o la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, entre otros.

 

Madrid, 18 de marzo de 2023

Artículos relacionados