Home Noticias Tudanca defiende la “eficacia” del Gobierno de España frente a la “ideología” que aplica el de Mañueco y Vox

Tudanca defiende la “eficacia” del Gobierno de España frente a la “ideología” que aplica el de Mañueco y Vox

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

Tudanca defiende la “eficacia” del Gobierno de España frente a la “ideología” que aplica el de Mañueco y Vox

 

El líder socialista acude con la ministra de Justicia a la presentación del candidato al Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos)

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy la “eficacia” del Gobierno de España frente a la “ideología” que caracteriza el Ejecutivo de Mañueco y la extrema derecha. Lo dijo en Aranda de Duero (Burgos) durante el acto de presentación del candidato al Ayuntamiento de Aranda de Duero, Ildefonso Sanz, junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Fue claro al comparecer la medida aprobada hoy en el Consejo de ministros con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros con los peores índices económicos en todo el país registrados por la comunidad autónoma de Castilla y León. Así, recordó que “se ha visto que la derecha y la extrema derecha son malos gestores” porque Castilla y León está a la cola de creación de empleo o de producción industrial y, a la vez, es la comunidad autónoma con la inflación más alta.

Frente a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido las pensiones, lo que ha beneficiado a 600.000 personas en Castilla y León, o ha hecho crecer el SMI en 345 euros desde que gobierna el PSOE en España, lo que ha beneficiado también a 150.000 personas de la Comunidad.

Por su parte, la ministra Llop puso en valor el trabajo del Gobierno de España para frenar la despoblación con las 135 medidas recogidas en el plan específico ante el reto demográfico. Y, con los datos en la mano, se preguntó “¿qué ha hecho la Junta de Castilla y León para frenar el éxodo de jóvenes?”.

 

Aranda de Duero (Burgos), 14 de febrero de 2023

Artículos relacionados