Home Noticias Gómez Urban: “Gracias al PSOE un pensionista cobra 108 euros más de media. Con el PP serían 2,39”

Gómez Urban: “Gracias al PSOE un pensionista cobra 108 euros más de media. Con el PP serían 2,39”

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

Gómez Urban: “Gracias al PSOE un pensionista cobra 108 euros más de media. Con el PP serían 2,39”

 

La dirigente socialista compara el “consenso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con sindicatos y patronal frente a la ruptura de Mañueco

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, señaló hoy que, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, un pensionista cobra ahora 108 euros más de media, mientras que si el PP siguiera gobernando el incremento sería de 2,39 euros. Concretamente, verán cómo su pensión crece un 8,5% de media.

Por eso, Gómez Urban apuntó que el Gobierno de España le da “dignidad” a los más de 600.000 beneficiados por el incremento de pensiones en Castilla y León. Y añadió que mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez llega a acuerdos y consensos con sindicatos y patronal y trabaja “pensando en la gente”, otros lo hacen de manera “unilateral” y “destruyen” el Diálogo Social que tanto ha costado construir en Castilla y León.

Asimismo, y respecto al resto de datos económicos, la viceportavoz socialista incidió en que la economía de España ha crecido en 2022 un 5,% mientras en Castilla y León hemos perdido 350 empresas, hemos anotado el quinto peor Índice de Producción Industrial (IPI), tenemos la segunda peor inflación cuando España ese el país con la inflación más baja, el INE informa que la Comunidad ha perdido más de 10.000 personas en 2022 o que Castilla y León cuenta con el dudoso honor de tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) más cara del país.

 

Valladolid, 27 de enero de 2023

 

 

 

Artículos relacionados