Home Noticias Sánchez lamenta otro “insoportable” caso de violencia de género en una comunidad en la que “Mañueco ha metido en la Junta a los que la niegan”

Sánchez lamenta otro “insoportable” caso de violencia de género en una comunidad en la que “Mañueco ha metido en la Junta a los que la niegan”

por Manuel Iglesias

La secretaria de Organización subraya el necesario papel de las instituciones para luchar la violencia de género

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, lamentó y condenó hoy un “insoportable” caso de violencia de género en una Comunidad, dijo, “en la que Mañueco ha metido en la Junta  los que niegan la niegan”.

Expresó sus condolencias a la familia y amigos de la mujer y la niña asesinadas y sentenció que “no solo mata la violencia física sino también el silencio y la negación” de la violencia de género. Recordó que Mañueco pactó con la extrema derecha la aprobación de una Ley de Violencia Intrafamiliar para disolver el concepto de violencia de género y la continua “sumisión” de Mañueco a cualquier exigencia de Vox con el único objetivo de mantenerse en el poder.

Sánchez recordó las posiciones políticas del vicepresidente de la Junta de Castilla y León al negar la existencia de la violencia de género, reduciendo las partidas institucionales destinadas a ello o la imposibilidad de declaraciones institucionales sobre la cuestión en las Cortes de Castilla y León al estar presidida por Vox como moneda de cambio de Mañueco.

Asimismo, la dirigente socialista anunció que el Grupo Socialista en el Parlamento autonómico registro el pasado jueves, 19 de enero, una iniciativa parlamentaria para que la Junta de Castilla y León abra y financie casas de emergencia para mujeres maltratadas en las nueve provincias de la Comunidad, ya que en la actualidad solo hay tres.

En este sentido, criticó con dureza que el Gobierno de Mañueco haya anunciado una casa de emergencia en Soria después de instar al Ayuntamiento al cierre de la suya. Sánchez señaló que la Junta también anunció una para Zamora…hace dos años y todavía no existe.

Por último, dejó claro que, respecto a este y otras cuestiones, “lo que está pasando en Castilla y León no puede pasar en España”.

 

Valladolid, 23 de enero de 2023

Artículos relacionados