Home Noticias Ana Sánchez: “La palabra de Feijóo vale lo mismo que la de Mañueco, cero patatero“

Ana Sánchez: “La palabra de Feijóo vale lo mismo que la de Mañueco, cero patatero“

por Pilar Díez

 

 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, acusa a Feijóo de abrazarse a aquellos que niegan los derechos de las mujeres. “La maternidad es un derecho y no se protege atacando la libertad de las mujeres. No vamos a permitir este retroceso”

 

 

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, afirmó hoy que la palabra de Feijóo  en CyL vale  lo mismo que la de Mañueco, “cero patatero.”

Sánchez valoró así durante su intervención en el acto público de presentación de la candidatura de Olegario Ramón a  la alcaldía de Ponferrada las declaraciones del PP  nacional señalando que  las medidas antiaborto  anunciadas por el vicepresidente de la Junta de CyL, Juan García Gallardo, no se llevarán a cabo.

“También dijeron que no iban a pactar con la extrema derecha, están tomando decisiones en el Consejo de Gobierno”, advirtió.

La dirigente socialista  se refirió a la “política de odio de PP y Vox contra las mujeres”,  de aquellos, dijo, que  no distinguen el botón verde del botón rojo y están tan acostumbrados a votar en contra de todo que votan en contra de sus propias medidas, pero  nos quieren tutelar a como si las mujeres fuéramos incapaces. “

A lo largo de su intervención, Sánchez aseguró que frente a la decadencia absoluta de quienes  nos quieren llevar al túnel del tiempo, al franquismo  están las convicciones democráticas, los principios y la voz  de los socialistas que  “no nos debemos a los poderosos y no vamos a callar en la defensa de lo más vulnerables.”

 

En esa línea,  contrapuso  las medidas de España, que  ha subido las pensiones, el SMI , ayudas a la  gasolina,  y a la luz a la parálisis  y falta de gestión del gobierno de CyL donde, al contrario que en España, sube el paro porque andan cazando comunistas y les da igual el Dialogo Social.”

Asimismo, Sánchez señaló que frente  a los candidatos “a dedazo  y a rastras de Mañueco”,  los candidatos socialistas serán dique de contención a la decadencia PP y Vox y destacó  la mejor carta de presentación de trabajo y honestidad  con la que concurre Olegario Ramón, así como y “su libertad y valentía”

“No se somete a poderosos y a chanchullos”, añadió tras asegurar que nadie duda de que Olegario Ramón ha sabido afrontar los retos  de futuro de Ponferrada  y “se ha dejado el alma” buscando fondos y proyectos para su ciudad.

 

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, subrayó el compromiso del gobierno socialista para avanzar, proteger y convivir  frene al partido del boicot y la negación que lidera Feijóo.

 

“PP y Vox son lo mismo. Feijóo y  Mañueco  se abrazan a aquellos  que niegan los derechos de las mujeres que tanto nos han conseguido alcanzar. No podemos tolerarlo.” afirmó.

En esta línea,  Isabel Rodríguez, defendió que la maternidad se  protege con más y mejores empleos ,  mejores salarios, mayores prestaciones  a los padres , con escuelas 0-3 años, ,con más  recursos , con mayor protección social

“Ya está tardando Fejóo en rectificar lo que es un retroceso contra las mujeres  en CyL”, señaló tras advertir que “no vamos a permitir este retroceso. Nos van a tener vigilando los derechos constitucionales como son los derechos de las mujeres.

 

Ponferrada, 13 de enero de 2023

 

Artículos relacionados