Home Noticias Tudanca pide para 2023 que Castilla y León tenga presidente de la Junta

Tudanca pide para 2023 que Castilla y León tenga presidente de la Junta

por Manuel Iglesias

El líder socialista lamenta que los peores presagios se han cumplido con la entrada de la extrema derecha en el Gobierno autonómico

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, pidió para este nuevo año 2023 que Castilla y León tenga presidente de la Junta, dado que “solo hay un presidente del PP” y eso se nota en los demoledores índices socioeconómicos que ha cosechando nuestra Comunidad en 2022.

“La Comunidad se está quedando atrás por un mal gobierno del PP y Vox”, sostuvo Tudanca durante el Encuentro Navideño con la Prensa, quien subrayó el “deterioro institucional” que sufre la Comunidad con la ruptura del Diálogo Social o la ruptura del diálogo político entre los grupos con representación en el Parlamento de nuestra Comunidad.

De hecho, Tudanca advirtió que el modelo político existente en Castilla y León es el que pretende exportar Feijóo al resto del país porque fue Feijóo el que autorizó el pacto entre el PP y la extrema derecha para que Vox entrara, por primera vez, en un gobiern autonómico y ocupara la presidente de un parlamento autonómico.

Por otra parte, el líder socialista lamentó la “deriva económica” de Castilla y León y señaló que el “drama” de Castilla y León es que “nada lo que pasa tiene consecuencias para el PP. Se refirió a la imputación del PP por las primarias de Mañueco, a las 100.000 hectáreas quemadas por los incendios de este verano y a la “colonización” de las instituciones por la extrema derecha. “Y aquí nadie asume ninguna responsabilidad”, lamentó.

 

Valladolid, 21 de diciembre de 2022

 

Artículos relacionados