Home Noticias Ana Sánchez a Feijóo: “¿Cree que Mañueco está éticamente capacitado para ser presidente de una comunidad?”

Ana Sánchez a Feijóo: “¿Cree que Mañueco está éticamente capacitado para ser presidente de una comunidad?”

por Manuel Iglesias

La dirigente socialista señala que las dos decisiones del “moderado” Feijóo en Castilla y León han sido “pactar con la extrema derecha y amparar la corrupción”

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, preguntó al presiden del PP, Alberto Núñez Feijóo, si “cree que Mañueco está éticamente capacitado para ser presidente de una comunidad autónoma”. Y lo hizo tras saber que el PP nacional ha pedido las dimisiones de los presidentes del PP de León y Salamanca por asuntos turbios relacionados con las primarias de sus partidos y de las primarias que auparon a Mañueco como candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

Por eso, también se preguntó: “¿si Feijóo ha pedido la dimisión de los presidentes del PP de León y Salamanca, se la pedirá también a Mañueco?” dado que la Fiscalía ha ratificado la imputación del PP de Salamanca, su presidente y su gerente, implicados directamente en un presunto caso de financiación ilegal para lograr que Mañueco fuera el candidato popular.

Sánchez fue contundente al aseverar que “el PP de Castilla y León está podrido” tras relatar los múltiples casos juzgados o investigados en los que están implicados altos cargos del PP y de la Junta como la Perla negra, el polígono de Portillo, el caso Púnica, la Trama Solar, las mordidas y extorsiones denunciadas por el sector eólico.

De hecho, lamentó que las “dos únicas decisiones” del “moderado” Feijóo en Castilla y León han sido “pactar con la extrema derecha y amparar la corrupción de su partido”.

Estas actuaciones, señaló Sánchez, no salen gratis para los intereses de Castilla y León ya que “lastran la economía y ahuyentan las inversiones” mientras los datos económicos del conjunto del país siguen mejorando y los de Castilla y León siguen a la baja.

 

Valladolid, 5 de diciembre de 2022

Artículos relacionados