Home Noticias Tudanca lamenta el “deterioro institucional” para Castilla y León que supone la corrupción del PP de Mañueco

Tudanca lamenta el “deterioro institucional” para Castilla y León que supone la corrupción del PP de Mañueco

por Manuel Iglesias

El líder socialista señala que esta situación afecta a “la confianza económica” y las posibles inversiones en la Comunidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, sostuvo hoy que la imputación del PP de Salamanca en el ‘caso Primarias’ supone un “deterioro institucional” para la Comunidad autónoma. La ratificación de la Audiencia Provincial a la hora de imputar al PP en la provincia charra, a su presidente y a la gerente es un “deterioro político e institucional al que lleva Mañueco y el PP a esta tierra” Porque, añadió, también está la trama eólica, la Perla negra, el polígono de Portillo o la entrada de la extrema derecha a las instituciones.

Recuerdó que la imputación del PP de Salamanca, su presidente y actual presidente de la Diputación charra y de la gerente hace referencia al  “origen del proyecto político” de Mañueco, ya que con esta “trampa” acreditada pudo ser candidato a la Presidencia de la Junta por parte de los populares.

“Y ahora, además, se está dirimiendo si, además, ha habido financiación ilegal” del Partido Popular de Salamanca. Por eso, pidió que “alguien asuma responsabilidades” en el PP. “No es bueno para las instituciones. No es bueno para la ética pública. No es bueno para la ciudadanía. Y no es bueno para los castellanos y leoneses”, sostuvo el líder socialista.

Esta situación hace que “se resientan la confianza y el crecimiento económico” en un momento en el que Castilla y León necesita “atraer inversiones y riqueza”. “Así que está afectamente gravemente a Castilla y León la corrupción del Partido Popular del señor Mañueco”, sostuvo Tudanca en Miranda de Ebro (Burgos).

                                      Miranda de Ebro (Burgos), 11 de noviembre de 2022

Artículos relacionados