Home Noticias PSOE: “Los presupuestos de Familia e Igualdad de Oportunidades contienen los recortes ideológicos más importantes de toda nuestra historia”

PSOE: “Los presupuestos de Familia e Igualdad de Oportunidades contienen los recortes ideológicos más importantes de toda nuestra historia”

por Pilar Díez

Nuria Rubio  acusa a la  consejera de Familia de dibujar  una Castilla y León muy alejada de la realidad  que viven los ciudadanos  y de utilizar los fondos que aporta el Estado para hacer caja.

“Son unos presupuestos sin alma, que no piensan en las personas más vulnerables. Son los presupuestos de la rendición a la ultraderecha de Vox “. Así lo manifestó la portavoz socialista de Familia e Igualdad de Oportunidades, Nuria Rubio tras la comparecencia de la  consejera   Isabel Blanco en las Cortes para informar de  os presupuestos de su departamento para 2023 .

En su intervención , Rubio incidió en que estamos  ante el  presupuesto que contiene los recortes ideológicos más importantes de toda nuestra historia . “ Se pliegan a los intereses de la extrema derecha ,a  aquellos que niegan la violencia de género , que han faltado el respeto al a víctimas  y han hecho posible que la violencia de genero se diluya con la violencia intrafamiliar”, denuncio

Rubio para quien con estos presupuestos queda demostrado que el PP  y Vox son exactamente lo mismo y  la consejera pasará a la historia por abandonar a las mujeres maltratadas”, criticó la eliminación en los presupuestos   de la partida de 1,6  millones de euros de subvención para el mantenimiento  y funcionamiento d las casas de acogida de las mujeres  maltratadas, “y hoy , añadió,   la consejera se ha inventado una nueva financiación  de las casas de acogida sin contar con  ellas” .

Además,  criticó que  la consejera se limite a hablar de campañas contra la violencia  de genero   sin dar los datos reales “ porque el dato en el dato recogido en los presupuestos  es que para las campañas  contra la violencia de genero solo  hay 15 mil euros”

. “Esa es la importancia que  esta consejería da la víctimas de violencia machista, una lacra social ante la que CyL se permite el lujo de recortar en violencia de género “, lamentó Rubio  quien acusó a la consejera de  maquillar los datos para que parezcan partidas más grandes  y de  haber  dibujado  una Castilla y León muy alejada de la realidad que viven los ciudadanos .

En esta línea, denunció que en materia de apoyo a las familias y ,siendo CyL la segunda comunidad que más crece  en pobreza, la  Junta suprime  el programa de inserción a familias que viven en riesgo de exclusión.  ,

“Olvidan a los más vulnerables y apoyan a los que más tienen “ señaló   la represente socialista  que  acuso a la Junta de  hacer caja con los fondos que aporta el Estado a CyL “Cuanto más aporta el Estado, menos aporta la Junta  en Dependencia, Renta Garantizada de Ciudanía o en la Gerencia de  Servicios Sociales . En vez de  incrementar la aportación propia para ayudar a las personas  que más lo necesitan , utiliza los fondos del Gobierno para hacer caja.”

Rubio reprobó  asimismo unas cuentas  sin rastro tampoco  de  financiación de la nueva  ley de residencia para que haya un cambio de modelo .  ya que solo ha  hablado de los centros gestionados por la Junta , tan solo 25 de los 1214 que hay en CYL  por lo que es imposible que el modelo, y sin una referencia  ni dinero  para  la ley LGTBI

“ Lo que si aumentan son los argos de confianza y el trabajo realizados por otras empresas. Son los presupuestos de la vergüenza que solo tienen  como objetivo mantener a Mañueco en el poder “.

 

 

Valladolid, 10 de noviembre de 2022

 

Artículos relacionados