Home Noticias Luis Tudanca: “La educación infantil y las políticas de viviendas llegan a CyL, a pesar de la Junta, y gracias al Gobierno”

Luis Tudanca: “La educación infantil y las políticas de viviendas llegan a CyL, a pesar de la Junta, y gracias al Gobierno”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL lamenta que la Junta convierta a Castilla y León en “el hazmerreír” de España

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que la educación infantil 2-3 años y las políticas de vivienda pública llegan a Castilla y León, “a pesar del Gobierno de Castilla y León” y gracias al Ejecutivo central. “El señor Mañueco se dedica a presumir de logros que no son suyos”, remarcó Tudanca.

En su intervención, Tudanca hizo un repaso al “dramático verano” fruto de los incendios, donde la Junta ha demostrado su “incapacidad” para gestionar, fruto de la falta de previsión y de no haber atendido las múltiples advertencias.

Tudanca recordó que, además de las graves consecuencias de los incendios desde el punto de vista emocional y medioambiental, el fuego ha supuesto un coste de coste de entre 570 y 950 millones de euros.

Porque, argumentó, con la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León, Mañueco ha sumado a su “incapacidad”, el condicionamiento de la labor de la Junta a Vox y no a resolver los problemas de los castellanos y leoneses. “Somos el hazmerreír de España y tenemos un gobierno de pandereta”.

Además, criticó que la Junta no ponga en marcha ni una sola ayuda de las comprometidas y se dedique a presumir de las que no son suyas, como la implantación de la gratuidad de la etapa de Educación Infantil de 2-3 años o los más de 78 millones de euros para política de vivienda.

También, recordó el compromiso de la Junta de bonificar el 25 por ciento de los abonos de Renfe. “La Junta no ha hecho nada, mucha foto y mucha propaganda pero ni una sola ayuda”.

 

 

 

Valladolid, 29 de agosto de 2022

 

Artículos relacionados