Home Noticias Tudanca lamenta que Mañueco “no dé la cara” para explicar la gestión de los incendios y le critica su falta de empatía

Tudanca lamenta que Mañueco “no dé la cara” para explicar la gestión de los incendios y le critica su falta de empatía

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL pide al PP que apoye el decreto energético y ponga en marcha medidas específicas en la Comunidad como ya le propuso el PSOE

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no dé la cara” y no explique en las Cortes cuál ha sido la gestión de los incendios ocurridos en la Comunidad este “dramático” verano.

Así lo señaló Tudanca durante su presencia en la tradicional Judiada de La Granja de San Ildefonso (Segovia), que se retomó hoy después de dos años de dura pandemia y que aprovechó para dar inicio al curso político.

Un curso que comienza después de que hayan ardido en Castilla y León más de 95.000 hectáreas consecuencia de la mala gestión de la Junta por la falta de medios, advertida ya desde múltiples colectivos.

Por ello, lamentó que, según aseguró hoy el PP, Mañueco no vaya a comparecer en las Cortes para explicar dicha gestión y le volvió a pedir que “dé la cara” como sí van a hacer otros presidentes de comunidades autónomas afectadas por el fuego.

En segundo lugar, le pidió que haga una reflexión para cambiar el operativo de manera “inmediata y urgente” para que Castilla y León cuente con un dispositivo frente a los incendios durante todo el año y para que las condiciones de sus trabajadores sean “dignas y adecuadas”.

Aprovechó Tudanca también para pedir una reflexión al PP para que apoye el decreto energético del Gobierno, que se debatirá esta semana en el Congreso, que, recordó, no solo incluye medidas para reducir el gasto energético, sino que también engloba un incremento de las becas o ayudas para el transporte, entre otros.

Es más, continuó Tudanca, no solo se opone a todo, sino que en el marco de sus competencias tampoco pone en marcha medidas. Así, recordó que hace un mes ya propuso al presidente de la Junta que pusiera en marcha un complemento específico para aumentar el importe de las becas, una bonificación de diez céntimos para el combustible o ayudas para el transporte.

 

 

 

La Granja de San Ildefonso (Segovia), 23 de agosto de 2022

 

Artículos relacionados