Home Noticias Ana Sánchez: “CyL le queda muy grande al gobierno ultraderechista”

Ana Sánchez: “CyL le queda muy grande al gobierno ultraderechista”

por Vanesa Lastra

 

 

La secretaria de Organización del PSOECyL pide a PP y Vox que no bloqueen la comparecencia de Mañueco en las Cortes para explicar la gestión de los incendios

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, aseveró hoy que “Castilla y León le queda muy grande al gobierno ultraderechista”, a quien criticó su “nefasta” gestión en los incendios de este verano hecha “sin empatía y con desprecio a nuestra tierra”.

Así lo señaló Ana Sánchez durante una rueda de prensa de balance del verano ante el inicio de un nuevo curso político que, vaticinó, será “muy serio y duro” y en el que la Junta va a tener que dar explicaciones y no va a poder “esconderse”.

Sánchez insistió en la “desoladora” gestión por parte de la Junta de los incendios forestales, que contrapuso con la llevada a cabo por otras comunidades autónomas.

En este sentido, recordó que el presidente de la Comunidad Valenciana ha convocado un pleno extraordinario tras los fuegos que han azotado su Comunidad, mientras Alfonso Fernández Mañueco ha actuado “con dejadez” y falta de empatía y, sobre todo, “nadie ha pedido perdón”, ni ha dado explicaciones.

Por eso, recordó que ya hace un mes el Grupo Parlamentario Socialista ya pidió la comparecencia de Mañueco en las Cortes para dar explicaciones sobre este asunto y hasta este jueves no se votará en la Mesa. Sánchez invitó a PP y a Vox a que “tengan un mínimo de dignidad política, pidan perdón y no cometan la indecencia de votar en contra de que Mañueco comparezca”, remachó.

 

 

Valladolid, 22 de agosto de 2022

 

Artículos relacionados