Home Noticias Vázquez: “La incompetencia de Mañueco obliga al Gobierno a aprobar un RD de mínimos en la extinción de incendios forestales”

Vázquez: “La incompetencia de Mañueco obliga al Gobierno a aprobar un RD de mínimos en la extinción de incendios forestales”

por Vanesa Lastra

 

El portavoz socialista de Medio Ambiente lamenta que el 40% de toda la superficie quemada en España esté en CyL cuando cuenta con “los mejores bomberos y el peor operativo”

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, señaló hoy que “la incompetencia de Mañueco”, en la gestión de los diversos incendios forestales de las últimas semanas, ha obligado al Gobierno de España a aprobar un Real Decreto de mínimos en la extinción de los incendios.

Así lo señaló Vázquez en una rueda de prensa en la que volvió a insistir en la necesidad de que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, dimita y en que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparezca en las Cortes, impulse la creación de una comisión de investigación, que actualice el Plan Infocal y cumpla con la comprometido en la mesa sectorial.

Según denunció Vázquez, en Castilla y León han ardido 85.000 hectáreas, de las 220.000 de toda España. Es decir, el 40 por ciento de los incendios se han originado en esta comunidad.

Precisamente, la comunidad con un operativo “peor dotado” y con menos presupuesto. Así, recordó que se destinan a este fin 72 millones de euros, frente, por ejemplo, los 100 de Castilla-La Mancha o tres veces más en Galicia.

 

 

Valladolid, 1 de agosto de 2022

 

Artículos relacionados